Es tiempo de volver a Chávez. Parte 2.


Por: Jonathan Cordero.

 

-Ya yo no soy yo…- Nos dijo el Comandante Hugo Chávez­.

Pues Chávez se volvió millones y es visible en el pueblo trabajador, en los estudiantes, el campesino, la madre que madruga cada día para cuidar de su casa y los suyos; Chávez es el comunero y la comunera, Chávez eres tú, Chávez soy yo.

Pero “EL YO SOY CHAVEZ” debe transcender más allá del discurso.

Luego de la publicación en mi Blog de “Es tiempo de volver a Chávez” algunos camaradas, amigos y compañeros de lucha me escribieron al privado y aun algunos otros personalmente me comentaron que les agradaba el artículo. Pero algunos me realizaron algunas preguntas referente al ¿por que? A lo cual en mi poco conocimiento les respondí. Así que en esta ocasión pretendo realizar una segunda parte de “Es tiempo de volver a Chávez” para responder algunas de estas preguntas.

Mis respuestas van mas allá de responderle a alguna o a algún camarada en lo personal; todo lo contrario, lo hago para responderme a mi mismo cada una de esas preguntas.

A través de muchos medios de comunicación camaradas que se están presentando al proceso interno del PSUV han estado utilizando la expresión “VOLVER A CHAVEZ” como eslogan de sus campañas y otros camaradas mas consientes hemos venido utilizando esta frase desde hace más de cuatro (4) años.

Y así como estos camaradas han utilizado este “ESLOGAN” otros se preguntan “¿y cuando dejamos a Chávez, si Chávez se ha hecho millones y somos todos?” 

Y ahí esta el meollo del asunto.

Veamos: él mismo comandante Chávez dijo que él ya no se pertenecía, que él ya no era él, que él era un pueblo y que ese pueblo -es decir nosotros- era Chávez. Eso es indiscutible.

Pero lo que si es discutible es que algunos dirigentes de la Revolución Bolivariana y Chavista (ojos no todos), se han desviado del camino de Chávez. En el primer articulo les decía que volver a Chávez no es salir como un autómata a pintar sus ojos y los cuadros o retratos del Comandante por todas partes (lo cual también es necesario para elevar la mística y la moral Chavista y Revolucionaria). Sino que volver a Chávez es volver al camino ya trazado por él en el Proyecto Nacional Simon Bolívar y cada una de sus distintas alocuciones. 

Entonce me diré yo mismo: ¿Jonathan cuando se nos fue Chávez, si Chávez somos todas y todos?

¿Cuándo Chávez nos dejo o lo dejamos?

¿Para donde se nos fue el comandante?

Y si es así ¿Cómo hacemos para volver a él?

O mejor, si de verdad existe un desvío y se dejo a Chávez a un lado ¿Qué hacemos los que aun seguimos con él en el camino para no desviarnos?

Y yo en mis cavilaciones me responderé:

Claro que es así, Chávez somos todas y todos los que día tras día, noche tras noche y aun en las madrugadas frías, estudiamos sus ideas y trabajamos para materializarlas en medio del pueblo; aun a costa de soportar el ataque frontal y oculto de opositores y algunos afectos al comandante Chávez. Chávez somos aquellos que trabajamos para la construcción del socialismo en lo pequeño, trabajamos para construir los Micro-Cosmos Socialistas, fortalecer y hacer llegar las misiones y grandes misiones a cada barrio, los que trabajamos para que la luz de la revolución llegue a cada rincón de las catacumbas del pueblo.

Chávez no se nos fue, Chávez fue abandonado y traicionado por algunos dirigentes, y uno que otro militante que se aparto de su camino, de sus ideas, de sus planteamientos para pelarle el diente a la burguesía, a las riquezas, y al individualismo dejando aparte el colectivismo y la construcción del verdadero estado socialista y comunal que tanto nos hablaba Hugo Chávez. Entonces no fue Chávez el que se nos fue, son los traidores los que quieren desaparecer a Chávez, los que lo ningunean y minimizan, los que apartan sus ideas y razones a un lado para sembra en el pueblo las semillas del odio, la división, y el neoliberalismo de las nuevas burguesías mal llamadas “revolucionarias”. Y que en tiempos de elecciones quieren aparecer arropándose con el manto de Chávez para burlase del pueblo. “Pero por sus frutos los conoceréis” dice la Biblia.

¿Dónde esta Chávez? Pues en su pueblo, no como un eslogan mas, no como una consigna mas, sino como la llama que le da vida a una revolución y la alimenta para que se manifieste en el trabajo comunitario y social en medio de los mas necesitados y necesitadas. Chávez esta donde están los que no se han vendido por dinero o lujos individuales abandonando los verdaderos motivos de lucha de un VERDADERO REVOLUCIONARIO, Chávez esta con aquellos y en aquellos que defienden al pueblo antes que al bozal de arepa que los sujeta a una institución u organización. Chávez no esta, ni son aquellos que pretenden gobernar separados del pueblo y dándoles las migajas de lo que verdaderamente le pertenece al soberano.

Chávez tampoco es aquel o aquella que pretende utilizar su nombre y su legado para enriquecerse o patear y pisotear al camarada o a la camarada que día tras día lucha por la justicia y critica y denuncia las injusticias.

Entonce, cuando decimos con conciencia y no por mera demagogia y proselitismo individualista: “ES TIEMPO DE VOLVER A CHAVEZ” nos referimos a que la dirigencia enquistada y la militancia dormida debe retomar al camino que el mismo Comandante Chávez nos trazo. 

Volvemos a Chávez cuando retomamos la construcción del Socialismo del siglo XXI.

Volvemos a Chávez cuando dejamos a un lado el individualismo y el sectarismo que nos carcome como cáncer en los huesos.

Volvemos a Chávez retomando la conciencia y la labor social.

Volvemos a Chávez desprendiéndonos del egoísmo personalista que es el perfecto antónimo del Colectivismo Socialista.

Volvemos a Chávez construyendo y fortaleciendo el Poder Popular en cada rincón, garantizando las herramientas necesarias para su real y oportuno desarrollo endógeno, transfiriendo verdaderamente los recursos y las competencias al pueblo.

Volvemos a Chávez retomando las misiones sociales para proteger al pueblo, a los niños, niñas, mujeres y hombres de Venezuela.

Entonces ¿será verdad o mentira que debemos volver a Chávez?

Yo personalmente considero que realmente es necesario. 

Los que aun seguimos o intentamos mantenernos en ese camino, mantenernos con Chávez, es necesario que cada día indaguemos más, estudiemos más y profundicemos más en la historia, en el discurso del comandante y en las necesidades del pueblo.

Chávez en una ocasión nos dijo: “Todo militante, cuadro revolucionario, debe saber bien que es lo que aquí a pasado y debe ser además como decía Cristo ‘luz del mundo’ debe andar como una antorcha iluminando oscuridades que todavía hay. Porque solo el conocimiento nos ara libres, solo el conocimiento genera conciencia y sin conciencia es imposible pensar en una revolución. Es imposible.

Los que seguimos con Chávez debemos seguir trabajando para fortalecer las misiones sociales, fortalecer la organización del Poder Popular, garantizar la seguridad y la soberanía nacional. Debemos seguir difundiendo las ideas y pensamientos de Hugo Chávez en los Barrios, en las ciudades y los campos. Debemos llevar el conocimiento para generar conciencia en cada rincón de la patria. 

Los que seguimos con Chávez debemos cada día despojarnos mas y mas del individualismo y el sectarismo que amenaza con destruir la revolución desde adentro.

Debemos fomentar la unidad, la unidad y más unidad. Debemos fomentar el trabajo social y comunitario, el trabajo voluntario de corazón como nos enseño el Señor Jesucristo, el Che Guevara y Hugo Chávez. 

Es tiempo de reflexionar, es tiempo de meditar, es tiempo de revisarnos y ver si de verdad estamos siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez. Es tiempo de darle la cara al pueblo, pero no para ofrecer y prometer en vano, sino para dar respuestas y soluciones oportunas como Chávez nos enseño.

Debemos recordar que el Comandante Chávez, líder de esta Revolución se consumió por este proceso, para construir la patria que él tanto soñaba y que sus ojos no iban a ver. No dejemos perder los cimientos que Chávez nos dejo, no dejemos perder la patria que tanto nos ha costado. No dejemos que algunos sigan pretendiendo arrancar a Chávez del corazón del pueblo y de las nuevas generaciones convirtiéndolo en uno más.

Seamos más concientes: Es tiempo de volver a Chávez.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El negocio de la migración

Proclama del Gral. Cipriano Castro por el Bloqueo Extranjero

Te quiero toda mi Venezuela