Julio Fuenmayor garantía de Unidad.

Julio Fuenmayor garantía de Unidad.

Por: Jonathan Cordero 

En una ocasión nuestro comandante Chávez nos dijo: “Solo la unidad nos permitirá continuar cosechando victorias y asegurarnos las futuras victorias que requiere nuestro Pueblo, nuestra Patria, nuestra Revolución.” Es a entender que quien marcha divido no llega a ningún lado, pues en el camino al ser notables las diferencias y no existir un punto armónico en común esto conllevará a la desunión y a la victoria del enemigo.


¿Pero que papel juega Fuenmayor en esta lucha por la Unidad?


Veamos, Julio Fuenmayor asume la gestión como Alcalde en medio de una “Turbulencia Política” dentro de las filas del PSUV generadas por un proceso muy largo que concluyó en unas primarias para elegir a los candidatos oficiales a las elecciones de alcaldes y gobernadores.


Al asumir tan grande responsabilidad lo primero que realizó Fuenmayor fue irse hasta las bases, a consultar con ellas las necesidades prioritarias para las distintas comunidades. Este fue el primer paso a la Unidad.


El candidato a Alcalde se fue a las calles a cumplir con el clamor del Pueblo Chavista en Valencia y también el no Chavista: SER ESCUCHADOS.


Esto le abrió las puertas a un sector de la Revolución que se sentía excluido y que aprovecho este acto de Fuenmayor, para expresarle al candidato sus opiniones, solicitudes, ideas y diferencias.


EL CANDIDATO ESCUCHÓ.


Fuenmayor, dando demostración de su aprendizaje en Chávez escucho a todos los sectores del municipio, atentamente y tomando notas para luego ejecutar, otro paso importante para la Unidad de los Patriotas.


Al asumir como nuevo alcalde de Valencia, organizó su gabinete con cuadros de todas las Fracciones, Lineas y Equipos Políticos existentes en las filas del Partido; esto le dió consolidación, pues sumó a todas las partes, garantizando la inclusión de todos y no la persecución a la que algunos se sentieron sometidos durante los años anteriores.


Otro ejemplo qué aprendió del Comandante Chávez fue la de tener y cumplir con la palabra dada. Desde el preciso momento en que asumió como alcalde, Julio Fuenmayor dió inicio con el cumplimiento de cada una de las propuestas de gobierno que durante la campaña dió y también con las que recogió de la voz del pueblo.


Otra de las cosas que aprecio la militancia fue el rescate de los símbolos del Chavismo, es a entender: Bolivar, Alí Primera y la figura del comandante Chávez como líder de la Revolución, entre otros.


EL ATAQUE.


El Imperio Norteaméricano cruel enemigo de La Patria, desde hace años dió inicio a la ejecución de un plan que consiste en golpear las Bases de la Revolución, para generar descontentos y divisiones, sembrando además personas dentro de las mismas filas del Chavismo, cuál caballitos de Troya, para atacar a otros y llevarnos a la desunión y desmoralización de la militancia. Socavamiento de las bases del Chavismo y la Revolución para generar la caída de ella.


Para llevar a cabo la desarticulación de ese malicioso plan está nuestro alcalde Julio Fuenmayor. ¿Cómo?


Sencillo. Veamos y repasemos un poco más.


¿Que logro Fuenmayor en su primer año de gestión?


1. La unidad de las distintas fracciones del Chavismo o distintos equipos políticos a lo interno.

2. La inclusión de ese pequeño sector de la militancia Valenciana que se sentía excluida y amenazada por las persecuciones políticas de otros actores.

3. La consolidación del apoyo de la Base del PSUV y de la población Valenciana en general hacia su persona y gestión.

4. Ha sabido administrar los ataques que desde distintos sectores reaccionarios de la política en Valencia ha recibido, actuando con humildad y la suficiente madurez política para dejar en el házme reír y el ridículo a sus atacantes. 

5. No ha perdido el tiempo que dedica al trabajo en regresar esos ataques que recibe.


Y muchas otras cosas más que podríamos enumerar.


PERO VOLVAMOS A LA UNIDAD.


La unidad no es mantener todos el mismo pensamiento, ni que todos estemos de acuerdo en todo. No. El comandante nos hablaba de La unidad dentro de la diversidad; es a entender que a pesar de todas las diferencias de forma, criterios y modos de hacer las cosas, se debe mantener la Unidad de Fondo, es decir el fin mismo que dió inicio a esta larga marcha: Consolidar el Bien más Preciado que hemos reconquistado después de 200 años, nuestra Independencia; la Consolidación de la Revolución Bolivariana y Chavista y por su puesto la construcción colectiva del Socialismo del Siglo XXI. Cosas que lograremos solo bajo el estándarte de la UNIDAD CHAVISTA.


Pues así, como muchos salimos de paseó, a caminar en grupos, cada uno dentro del grupo tiene su propia forma de caminar y de ver las cosas, pero todos tenemos claro que el plan es llegar a la meta trazada y para ello debemos mantener la armonía necesaria para lograrlo.


Eso ha hecho Julio Fuenmayor, eso ha demostrado con hechos y no solo con palabras el Alcalde de Valencia Julio Fuenmayor.


HA SUMADO Y NO HA RESTADO.


Se ha parado firmé ante los ataque de los reaccionarios emocionalistas, con dignidad, sabiendo que el trabajo realizado le ha dado el apoyo del Soberano, El Pueblo. Y sabiendo que el llamado del comandante Chávez y de nuestro Presidente Nicolás Maduro es la Unidad del Pueblo y en eso nuestro alcalde se comprometió.


Por estas cosas y muchas más Julio Fuenmayor, hoy es la figura que garantiza la Unidad de los Revolucionarios y Revolucionarias verdaderamente Chavistas en nuestro municipio Valencia.



Jonathan Cordero

28 de enero 2023

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu opinión al respecto

Entradas más populares de este blog

El negocio de la migración

Proclama del Gral. Cipriano Castro por el Bloqueo Extranjero

Te quiero toda mi Venezuela