Hablemos de: El hombre de las dificultades.

 


Seamos sinceros: es fácil gobernar teniendo todo a favor, producto de los ingresos de millones de barriles de petróleo que se transforman en millones y millones de dólares.


Complicado es gobernar bajo asedio, amenaza de muerte, persecución y bloqueo. Gobernar bajo una asfixia total de la economía, solo se puede lograr cuando sabes manejar y afrontar las dificultades que se te presentan en cada circunstancia.


Desde el años 2013, con la perdida física del Presidente Hugo Chávez; a la Revolución Bolivariana se le presenta un nuevo reto, una nueva etapa del proceso histórico.


La primera crisis de esta nueva etapa es la falta del líder. Un liderazgo, sólido, firme y claro. 


Para lo cual, ante las dificultades se dió inicio a un gran despliegue nacional, en medio del duelo y el ataque de la derecha global y la oposición venezolana tratando de engañar al pueblo.


«Maduro no es Chávez, el chavismo se acabó» con cosas como estás pretendían desmoralizar al pueblo, que ya estaba marcado por el dolor.


Pero, en medio de esta dificultad y bajo las orientaciones que dejo el presidente, Hugo Chávez; surge un hombre que colocó sobre sus propios hombros el dolor, los temores y las luchas de un pueblo. Surgió el Hombre de las dificultades, surgió Nicolás Maduro.


La derecha, con su esencia neofacista aumentó su ataque, despreciando a Nicolás, por ser en su juventud chófer de autobús; demostrando así, como la dirigencia política opositora desprecia al pueblo trabajador. También acusaron falsamente a Nicolás de ser extranjero, demostrando como la clase fascista desprecia a los extranjeros y migrantes, sobre todo a nuestros hermanos y hermanas colombianas. Con esto querían que el pueblo no eligiera a Nicolás, ocultando la formación política, ideológica y profesional, de quién, durante años de su vida, fue dirigente popular, diputado, constituyente, canciller y vicepresidente de la República.


Pero en medio de tanta mentira, Maduro se fortaleció, y en todas las calles del país se podía oir un canto de amor: «Chavez te lo juro, mí voto es pa' Maduro»


El hombre de las dificultades junto al pueblo de las dificultades, se fortalecieron por encima de los ataques y comenzamos a caminar de victoria en victoria.



Pues «Donde El Pueblo Puede, la Patria se crece».


El imperio y enemigo estratégico de la Revolución, junto a sus lacayos han continuado atacando a Nicolás y al Pueblo de Venezuela. Asedió tras asedió, bloqueo tras bloqueo y no logran desmoralizar al pueblo, ni a Maduro.


Ante cada dificultad, Maduro se ha crecido, ha superado cada ataque; han intentado asesinarlo en más de una oportunidad; han intentado matar al pueblo de hambre, llevandolo a la desesperación y hemos vencido.


Con la moral en alto nos hemos mantenido y eso ha desconcertado a nuestros agresores.


Con el hombre de las dificultades al frente, hemos superado momentos en los que nos veíamos acorralados; pero Nico, con ingenió y la habilidad de un verdadero revolucionario acoplado a las ideas de Hugo Chávez las frenteo, les dió la vuelta y las superó.


Con el barril a 20 dólares, ha sabido mantener la estabilidad y la paz en el país; llevarnos por el camino de una nueva económica productiva y una extraordinaria diplomacia de paz.


El hombre de las dificultades, junto al pueblo de las dificultades seguimos trabajando y avanzando en la consolidación del proyecto Simón Bolívar.


Con el hombre de las dificultades La Esperanza Continúa en la Calle.




Hablemos de: «El hombre de las dificultades».

Jonathan Cordero 

8 de febrero de 2025

Comentarios

  1. Excelente artículo para la reflexión y debate de los militantes del socialismo del Siglo XXI.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu opinión al respecto

Entradas más populares de este blog

Hablemos de Donald Trump y su toma de poder

Hablemos De: El Odio en las Redes Sociales