Carabobo 200

Por: Jonathan Cordero.

 

Carabobo, Carabobo, Carabobo. Doscientos años de Carabobo.

Con orgullo y dignidad podemos decir: “Comandante Chavez ¡llegamos a Carabobo”!

Llegamos a una fecha que conmemora un hecho histórico que marco un antes y  un después en Venezuela, un hito en la historia que dio fin a mas de quinientos de año de colonialismo y opresión de la España realista a los venezolanos y venezolanas de la época.




EL 24 DE JUNIO DE 1821 hombres y mujeres patriotas dirigidos por El Libertador Simon Bolívar dieron las más duras de las lecciones al ejército español y como el relámpago en su fulgor los derrotaron en El Inmortal Campo de Carabobo.

Hoy doscientos años después continuamos en la lucha constante del día a día por mantener la soberanía e independencia ganada por Bolívar, Páez, O Leary, Plaza, Cedeño, el Negro Pedro Camejo y muchos otros más.

Independencia y soberanía rescatada por el Comandante Supremo Hugo Chavez “El Libertador del siglo XXI”. A través del rescate de la identidad nacional y la construcción del proyecto de fundación de la Quinta Republica,

Refundar la Patria y rescatar la Soberanía fueron las génesis del comandante supremo bajo la doctrina del Simon Bolívar, Simon Rodríguez y Ezequiel Zamora y hoy a 200 años de Carabobo los patriotas y las patriotas seguimos por el camino de Bolívar y Chavez construyendo la patria, libre y soberana.

Hoy 200 años después somos una vez más amenazados por un imperio, imperio que quiere colonizar una vez mas nuestras tierras, imperio que quiere dominar y hacer fiesta con nuestros recursos minerales y energéticos y hoy 200 años después somos los mismos guerreros y guerreras que salen a la batalla bajos el liderazgo de Bolívar y del Comandante Hugo Chavez, con el tricolor nacional en alto, bañados por las gloriosas aguas del caribe llenos de la llama patriota y libertaria, hoy 200 desque, la oligarquía criolla tutelada por el imperio Norte Americano pretenden borrar nuestra historia pero aquí esta presto para la batalla un pueblo libre, un pueblo lleno de ideales revolucionarios, las ideas de Guaicaipuro, Chirino, Rodríguez, las ideas de Miranda, de Bolívar, Sucre y Zamora. En resumen las ideas de Hugo Chavez.

Ya no somos un pueblo dormido, un pueblo engañado por la transculturización gringa, hoy somos un pueblo despierto dispuesto a defender lo nuestro, a luchar como hace 200 años en los Campos Inmortales de Carabobo.

Ya decía el comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela el 17 de febrero de 2012: “Yo estoy seguro que el 2021 también Será mágico, nos veremos en Carabobo, celebrando los doscientos años de la batalla bolivariana.

De la mas gran batalla de nuestras historia, por eso, por eso les digo ¡la batalla de Carabobo es la que vamos a dar este año, para asegurarnos el camino hacia el 2021, cuando estaremos coronando la patria independiente, la patria socialista! ¡Hasta la victoria siempre!”


Y
 también le dio un mensaje muy clarito a los gringos y Piti-Yankees el 29 de febrero de 2004: “Bastantes cojones hay aquí, para defender esta tierra, para defender esta patria de cualquier intruso que pretenda venir a humillar la dignidad de esta tierra sagrada de la Venezuela de todos nosotros ¡Carajo!

Y así que como ya dije al inicio: “Comandante Chavez, llegamos a Carabobo, prestos y dispuestos para defender esta patria, defender lo nuestro, nuestra soberanía e independencia de cualquier agresor interno u/o externo que pretenda arrebartanos la dignidad de ser lo que somos: Venezolanos y venezolanas libres”.


Carabobo es simbolo de rebeldia, simpolo de dignidad y hoy la llama de la patria recorre nuestras venas recordandonos que somos los mismos de hace doscientos años, hombres y nujeres, mujeres y hombres, jóvenes y adultos, niños y ancianos dispuestos a dar hasta la vidad por nuestra dignidad e independecia.

¡Que viva Carabobo!

¡Que viva Venezuela!

¡Que vivan Bolívar y Chavez!

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El negocio de la migración

Proclama del Gral. Cipriano Castro por el Bloqueo Extranjero

Te quiero toda mi Venezuela