El triunfalismo, un mal común.

 El triunfalismo, un mal común.

24 de septiembre de 2021


Por: Jonathan Cordero.

 

Una vez más se acerca en Venezuela la fecha de un Proceso Electoral, en esta ocasión tendremos el próximo 21 de noviembre unas Mega Elecciones en la cual es muy importante participar.

Pero existe un mal común que nos afecta a los revolucionarios y es “el triunfalismo”.

El triunfalismo es esa conducta de relajarnos de cara a un proceso electoral porque según ya lo tenemos ganado.

Esta conducta es peligrosa ya que nos ciega y nos lleva a correr el riesgo de perder cualquier proceso electoral en el cual estemos participando.

El triunfalismo nos aleja de la militancia, de aquellos que aún son débiles ante los ataques psicológicos de los medios de comunicación y la derecha, nos aleja del pueblo. El triunfalismo es la muestra de que tenemos debilidad ideológica si nos dejamos llevar por ella de cara a un proceso electoral del carácter que sea.

Nuestro trabajo hoy es convencer al que tenga dudas, convencer a los que aún no creen en este proyecto histórico que nació con El Comandante Chávez y no dejarnos llevar por el triunfalismo. Debemos todos y todas salir a votar, debemos movilizar todos los votos. Casa a casa, calle a calle en cada comunidad, en la comuna debemos nosotros los revolucionarios dialogar, enseñar, explicar y convencer de la importancia del voto, de la importancia de ir a cada centro electoral y escoger a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico y el PSUV.

Recordemos: encuestas no son elecciones, y la gente dice hoy una cosa y si no le explicamos podrían terminar engañados, el día del Proceso Electoral votando en contra o escuchando el canto de sirena que llama a la abstención.

No caigamos en triunfalismo, salgamos a conversar para convencer y así de verdad venceremos.

 

Jonathan Cordero

@jjcordero_92

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El negocio de la migración

Proclama del Gral. Cipriano Castro por el Bloqueo Extranjero

Te quiero toda mi Venezuela