Maduro, Venezuela, Latinoamérica y la CELAC.

 



Maduro, Venezuela, Latinoamérica y la CELAC.

24 de septiembre de 2021

Por Jonathan Cordero.

 

La noche del pasado viernes 17 de septiembre el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, le dio tremenda sorpresa al mundo al anunciar que se encontraba aterrizando en el aeropuerto internacional de la ciudad de México para participar en la cumbre de gobierno de los presidentes, presidentas; y jefes y jefas de Estado de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC).

Llevando la verdad de Venezuela y las propuestas de integración para fortalecer el Organismo Multinacional el Presidente se presentó con la cara en alto y lleno de dignidad, la misma dignidad que heredó del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Fue tanto el revuelo en las redes sociales y medios de comunicación que se demostró el evidente dolor que sintió la derecha mundial, al creer y pensar que Maduro se escondería bajo la tierra por las pretensiones de los Yankees de querernos doblegar.

Algunos presidentes de la derecha Monroe que durante meses se han jactado de que jamás se sentarían a dialogar con el “dictador Maduro” nos les quedó otra que morderse la lengua y tartamudear incoherencias con temor de quedar en ridículo al ser los únicos en pararse de la mesa. Así que sin querer pero a la vez queriendo se quedaron a escuchar.

Periodistas y los mal llamados influencers se cortaban las venas al no comprender que a Maduro no se lo llevó la D.E.A.

Maduro elevó la voz de Venezuela y reto a los presidentes del Paraguay y el Uruguay a un diálogo público o privado sobre democracia, que hasta el momento el culillo nos los ha dejado aceptar o negarse.

Latinoamérica siente una vez más la unidad de los pueblos que quieren ser libres, soberanos, sin presiones de ningún organismo multinacional que responda solo a un imperio sino uno que garantice la voz de los pueblos del continente.

Una nueva ola de gobiernos progresistas recorre Latinoamérica haciendo germinar las esperanzas de los pueblos humildes de la América que ven el futuro en la CELAC y la soberanía que pretenden quitarles y que durante años le ha arrancado Estados Unidos de Norteamérica a través de la OEA.

Hoy podemos decir con dignidad y orgullo patrio: ¡Alerta, alerta que camina una vez más, la espada de Bolívar por la América Latina!

Hemos vencido, estamos venciendo y seguiremos venciendo.

 

Jonathan Cordero.

@jjcordero_92

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El negocio de la migración

Proclama del Gral. Cipriano Castro por el Bloqueo Extranjero

Te quiero toda mi Venezuela