Entre oposiciones, chavismo y supuestas alternativas.

Entre oposiciones, chavismo y supuestas alternativas. 

Por Jonathan Cordero.

En este siglo, Venezuela es el país de Latinoamérica con el récord de más procesos electorales realizados, 29 para ser más exactos. 
De todos ellos el proyecto Revolucionario, Bolivariano y Chavista ha perdido solamente dos. 

Desde el año 1998 cuándo el Comandante Supremo Hugo Chávez Frias, gano las elecciones (y aun antes), los partidos políticos tradicionales iniciaron una serie de especulaciones y rumores de pasillos, para generar en la población venezolana, matices de opinión infundadas en supersticiones y creencias dogmaticas intereligiosas en contra de Chávez. 

Entre todas esas locas teorías se encontraban algunas como: “Chávez es el anticristo prometido para el nuevo milenio" o que Chávez con su asenso al poder fue el causante de la ira de Dios y por ello ocurrió aquella histórica tragedia que enluto a la población venezolana, conocida como la vaguada de Vargas (una pequeña muestra de como la derecha, siempre juega con el dolor del Pueblo).

El Comandante Chávez, muy consiente de que al pueblo siempre lo han dominado por la ignorancia, se enfocó desde su llegada al poder, en sacar al pueblo pobre y humilde de esa ignorancia en la que la Cuarta República y por consiguiente la dictadura Punto Fijista, lo había condenado a vivir. De ahí, los distintos planes y misiones formativas. 

Sin educación, sin cultura revolucionaria, no hay revolución posible". Nós decía el comandante Chávez el 14 de julio de 1999.

Ahora, para este año 2021 nos encontramos en medio de uno de los procesos electorales histórico, más importante para Venezuela y por consiguiente para la Revolución Bolivariana.

Estamos de frente a unas Mega Elecciones, donde los venezolanos y venezolanas tendremos la oportunidad (una vez más), de elegir a nuestros concejales y concejalas; nuestros alcaldes y alcaldesas; nuestros legisladores y legisladoras regionales; y nuestros gobernadores y gobernadoras. 

Ha 200 años de la gloriosa Batalla de Carabobo, estamos ante la consolidación total de nuestra independencia. 

Ahora, es valido recordar que aquellos "líderes" de los partidos políticos tradicionales de la dictadura Punto Fijista, desde que Hugo Chávez Frías toma posesión de la Silla de Miraflores; no descansaron en ningún momento en su afán de derrocarlo por la vía que ellos siempre han sabido utilizar: El Golpe de Estado.

Por ello, todos aquellos intentos de desestabilizar el Poder, con llamados a grandes marchas; con el llamado al Paro Petrolero de diciembre del 2000; la Masacre de Puente Yaguno y Golpe de Estado de abril de 2002. Entre muchas otras más. 

Y en donde siempre el afectado fue el pueblo humilde venezolano.

El asunto es que en estas Megas Elecciones todos quieren su tajada del Poder, aun aquellos que desde el año 2017 han llaman a la abstención. 

Veamos un poco cuales son las "alternativas" y sus modelos de gobierno:

Por un lado tenemos al Partido gobernante y sus aliados, es decir el Partido Socialista Unido de Venezuela y los partidos del Gran Polo Patriotico Simón Bolívar.

Esta alianza de partidos políticos, es la alianza que ha acompañado al Comandante Chávez desde hace muchos años y que hoy continúa apoyando a quien es el sucesor de Hugo Chávez, el cual fue electo por el mismo Chávez y ratificado por la voluntad y soberanía del pueblo venezolano en dos procesos electorales, (Elecciones Presidenciales 2013 y Elecciones Presidenciales 2018).

La Alianza del PSUV presenta sus diferentes candidatos y candidatas luego de la realización de un proceso interno donde la militancia del Partido y la población venezolana en general tuvo la oportunidad de escoger a sus candidatos y candidatas para las próximas Mega Elecciones de el mes de noviembre. 

Aunque en algunos estados y municipios los electos y electas por la militancia y la población no cumplen con algunos "buenos critireos revolucionarios" tenemos que entender que así es la democracia. Las reglas del juego fueron claras desde el principio y el que más votos saca es el que gana. 

La alianza del Gran Polo Patriótico, es el Bloque Histórico que ha acompañado a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro; y por consiguiente representa la continuidad del proyecto histórico que inicio el Comandante Supremo Hugo Chávez, un proyecto Revolucionario y Bolivariano, que debe llevarnos al Socialismo del Siglo XXI, siguiendo la ruta ya planteada por el Comandante Supremo y Líder Fundador de La Revolución Hugo Chávez. 

Es de entender entonces que en teoría los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simon Bolívar son la continuidad del Proyecto Bolivariano, Chavista y Socialista. 

Por otra parte tenemos a las oposiciones. Si, las oposiciones porque son muchas y entre ellas las alternativas de Izquierda y Derecha. 

Pero vamos a lo qué por ahora, llamaremos las Oposiciones. 

Estas las englovaremos en dos grupos: La Mesa de la Unidad Democrática (la MUD) o La Plataforma Unitaria Por la Unidad (mejor conocida como La PUPU) y la Alianza Democrática; (estas también se hacen llamar "La Alternativa para Venezuela")

La primera dirigida por Henry Ramos Allud, Leopoldo López, Enrique Capriles, Juan Guaido, Manuel Rosales y Julio Borges.

La segunda tiene a la cabeza a Javier Bertuchi, Claudio Fermin y Henry Falcon entre otros. 

Estas dos fracciones de la oposición también vienen presentando a sus candidatos y candidatas. La PUPU dirigida por una serie de personajes que perdieron las direcciones de sus partidos politicos, debido al cansancio que ellos mismos generaron en las filas de sus militancias por el mal direccionar de la politica. Es a entender que no tienen tarjetas electorales y por eso se congregan en la tarjeta de la MUD. 

Si. Esa misma tarjeta con la que ganaron las elección a la Asamblea Nacional en diciembre de 2015 y con la que han hecho bastante daño al pueblo venezolano. ¿Recuerdas la última cola? Aquella campaña mediática con la que promocionaban que si ellos ganaban las elecciones de la Asamblea Nacional, se acabarían las colas que ellos mismos generaron desde el año 2013 con el acaparamiento de los alimentos y los productos de primera necesidad. La misma campaña que al año siguiente, meses después de la instalación de esa Asamblea Nacional en desacato; sería el mismo Henry Ramos, presidente -entonces- de esa Asamblea Nacional quién explicaría que solo era una campaña mediática para obtener marquetin político. Y ya olvídense las colan deben continuar. 

Esta misma PUPU, es la que desde el año 2017 ha llamado a la abstención y que no participo en las elecciones por las gobernaciones, las alcaldías y la presidencia respectivamente (luego se preguntan el por qué perdieron las tarjetas).

Hoy presentan sus candidatos en una clara pelea divicionista en la oposición por la tajada de poder, pues el falso intinerato de Juan Guaido no se puede mantener ya de píe. Esto pues, los lleva a una clara pelea con la Alianza Democrática del falso profeta Javier Bertuchi.

Esta PUPU que se considera así misma "democrática" y la "Única Alternativa de País es dirigida por los mismos que dirigieron El Poder en la dictadura Punto Fijista y que causaron la muerte de decenas de venezolanos en Puente Yaguno en abril de  2002.

Henry Ramos, aquel senador que leyó aquel viejo decreto en 1989 donde se prohibia la libertad de pensamiento; Julio Borges ese mismo que fundó un partido político (Primero Justicia), con los reales de PDVSA, el mismo que asesinó a un niño con su camioneta y se fue a la fuga hacia Colombia,  gritando que era un perseguido político. Pero lo que si es, es un ASESINO. 
El siempre derrotado Henrique Capriles Radonski, aquel joven diputado copeyano que luego paso a engrosar las filas del partido de Borges y del que fue alcalde. Si, ese alcalde que violento las leyes internacionales al cortar la energía eléctrica y el agua a una embajada en el año 2002 -la cubana- y que secuestro a las autoridades de dicha sede diplomática. Ese mismo irresponsable que llamo a descargar la arrechea en el 2013 donde murieron cientos de venezolanos y venezolanas inocentes. 
Los otros PUPU ¿para que hablar de ellos? todos y todas sabemos quienes son. 

Ahora, de la Acción Democrática... Perdón, perdón, la Alianza Democratica (es que las dos suenan muy semenjantes), que es el otro combo de la oposición y que también se autoproclama de "alternativa" tenemos personajes muy pintorescos como el señor Javier Bertuchi, quien fue pastor de una de las iglesias mas excluyente de Carabobo y que tiene un hermoso expediente donde se encuentran un juicio -aun sin concluir-por trafico ilegal de Diésel hacia República Dominicana y una muralla fiscal en los Panama Papers, se considera el mesías iluminado que viene a salvar a Venezuela de la oscuridad del comunismo y otra serie de cosas que le hacen acreedor el título Honoris Causa como Falso Profeta. 

En ese combo también está Henri Falcon, un chavista disidente que entro en conflicto con Hugo Chávez por su apoyo a Lorenzo Mendoza y la Polar. Todos estos y los partidos de la Alianza Democrática, si también provienen de la maraña mal llamada MUD, que antes era Sumate y que provienen del bipartidismo de AD-Copei. 

De hecho la MUD es eso los adecos y los copeyano con sus partidos polacos naciente de esos pantanos y lo mismo se repite en la Alianza Democrática. 

Las Alternativas 

Por un lado tenemos a un pequeño grupo de alcaldes y alcaldesa que pertenecen a Fuerza Vecinal, estos no son más que los alcaldes y alcaldesa que quieren mantener su tajada de poder pero que saben que la MUD y la Alianza Democrática no los dejara repetir, también están una serie de partidos pequeños que se van independientes con sus candidatos. 

Y por último tenemos la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) 

Esta también autoproclamada "Alernativa" es una de las alianzas electorales presentes para estas mega elecciones, dentro de esta se encuentran antiguos dirigentes de partidos políticos de la izquierda venezolana como lo es TUPAMARO, Patria Para Todos, UPV, algunos disidentes del PSUV, entre otros. Estos se congregan en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela. Su discurso esta basado en volver la lucha de la clase obrera y las ideas de Chávez. 
Pero debemos recordar que algunos antiguos líderes de partidos como el PCV, PPT que hoy se congregan en la APR-PCV fueron acusados por el mismo comandante Hugo Chávez de querer dividir las fuerzas revolucionarias y chavistas. 

La cosa es que en estas megas elecciones de noviembre existen diversas "alternativas", de las que podemos escoger con confianza. Todo depende de cuál a usted le parezca mejor, de que considere usted debe ser el rumbo del país a partir de enero de 2022.

Ya yo se, por quien votar y ¿usted? 

@jjcordero_92

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El negocio de la migración

Proclama del Gral. Cipriano Castro por el Bloqueo Extranjero

Te quiero toda mi Venezuela