En total oscuridad se encuentra la carretera vieja Valencia-Tocuyito

En total oscuridad se encuentra la carretera vieja Valencia-Tocuyito

Enero 6 de 2022.

Habitantes de las comunidades que están a las orillas de la via alterna, antigua carretera Valencia-Tocuyito denuncian que dicha arteria vial se encuentra en tinieblas y habandono por las autoridades desde hace más de 8 años.

Dicha vía es una de las entradas a la capital carabobeña, que funciona como vía de emergencia ante cualquier evento imprevisto en la autopista Valencia-Campo Carabobo y que ha su vez es utilizada diariamente por más de 1000 personas para dirigirse a sus trabajos y diligencias, al igual que es utilizada por los niños para llegar a sus colegios y regresar a sus hogares.

Las problemáticas en dicha vialidad, que afectan directamente a más de 16 comunidades, han sido denunciadas en los entes que les corresponde atenderlos, siendo totalmente ignoradas dichas denuncias y solicitudes realizadas por el Poder Popular, movimientos sociales y particulares.

El Poder Popular y los vecinos han realizado labores de mantenimiento para sanear el monte que se eleva a una altura de más de 2 metros de alto pero aún así las labores no son suficientes.


Denuncian, que debido a la falta de mantenimiento de dicha vialidad, se ha incrementado considerablemente la delincuencia ya que utilizan la elevada hierva como escondites y sumado a la falta total de iluminación, esta arteria se ha convertido en una guillotina para propios y transeúntes.

En la zonas que corresponde a las comunidades El Porvenir, 4 de Febrero, El Cují, El Corozo y Bendición de Dios (de la Comuna Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho) y las comunidades Pradera Campestre, La Pradera Agrícola, San José y Mariposa 6 ( estas últimas del territorio de la Comuna Agrícola Comandante Eliezer Otaiza), se han registrado robos de celulares, bicicletas, motos, autos, cosechas y casas. Donde ha ocurrido casos de violencia a personas de la tercera edad y hasta micro secuestros de mujeres y niños. Todo está cual hora del día o de la noche.

Sumado a esto y debido a la falta de conciencia ambiental en la población, los espacios a la orilla de tan importante arteria vial son utilizados como zonas para el desecho de basura, pudiéndose ver a cualquier altura de la carretera pequeños vertederos improvisados, donde se pueden encontrar desde pañales, pasando por objetos de gran tamaño rotos, hasta llegar a animales muertos y demás. Dichos espacios han servido en años anteriores como zonas ideales para abandonar cuerpos humanos.

Vecinos, Voceros de los Consejos Comunales y CLAP’S, exigen a las autoridades municipales y regionales a abocarse a atender dichas zonas y confían que la gestión del recién electo alcalde, Julio Fuenmayor si dará una acertada respuesta a estas problemáticas que no fueron tomadas en cuenta por sus predecesores en la alcaldía, en años pasados.


Por lo cual no pierden las esperanzas de que a estas comunidades también llegue el Plan Búho para resolver lo que otros gobiernos no quisieron, para lo cual también están en total disposición de apoyar en todo lo que se amerite para fortalecer la gestión del ciudadano Alcalde Julio Fuenmayor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El negocio de la migración

Proclama del Gral. Cipriano Castro por el Bloqueo Extranjero

Te quiero toda mi Venezuela