30 años de dignidad de un Pueblo.

 30 años de dignidad de un Pueblo.

Por Jonathan Cordero

Este 4 febrero de 2022, conmemoramos y celebramos los primeros treinta años de aquel acontecimiento histórico que dividió la historia en dos.

“Por Ahora” fue la frase que transciendio en la mente de los venezolanos y venezolanas de la época y que hoy todavía marca el rumbo de estos tiempos.

Para aquellas épocas, el país se encontraba con una gran herida abierta, causada por la masacre que perpetró el gobierno Adeco de Carlos Andrés Pérez a la población venezolana, en aquella insurrección civil, conocida como el caracazo.

El dolor marcaba el sentir y la cotidianidad del venezolano, pero en lo más profundo de ese pueblo también latía la llamarada sagrada de la libertad, de la esperanza, del Bolivarianismo.

La madrugada del 4 de febrero fue la fecha designada por la Providencia para entrenar la historia a lo que se conocería luego como los inicios de los Grandes Cambios Profundos de la Sociedad Venezolana.

Un pequeño grupo de jóvenes militares, comandados por Hugo Chávez, intentaron tomar el poder político por la fuerza. Intentaron derrocar al tirano opresor, al asesino de los pueblos, intentaron darle fin a una dictadura constituida como una supuesta “democracia”.

Lamentablemente “Por ahora los objetivos no se han logrado" esa fue la frase que retumbó en los oídos todos y todas aquella mañana del 4 de febrero, elevando la fiebre, la llama patriota en jóvenes y no tan jóvenes que salieron a la calle a brindar su apoyo a aquel Comandante Paracaidista, a aquel que en más de cien años de República, tuvo el valor y el coraje de hacersé responsable de los actos cometidos.

Ese que cual Bolívar, cual Zamora (pues así se llamaba aquella operación: “Zamora ") estuvo a la cabeza de un nuevo ejército libertador. El ejército de la Dignidad Venezolana.

En Carabobo también se sintió aquel Fuego Patrio, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo salieron a manifestar su apoyo a aquellos gerreros, que cual Centauros de los llanos (como aquellos que comando Páez), le daban una duro golpe a ese asesino, gobierno adeco que le había robado al Pueblo Venezolano la victoria sobre la dictadura de Pérez Jiménez y que luego en aquel Pacto de Nueva York decidieron saquear las arcas venezolanas.

Como es constumbre de los gobiernos de derecha, la respuesta fue clara y firmé: asesinando a los estudiantes carabobeños en el modulo Canaima.

Treinta años después, estamos parados firmes llenos de amor, dignidad y la llama sagrada de la Patria que Hugo Chávez nos legó.

Aunque hoy muchos pretende robarnos la Patria, aunque algunos desde lo interno de la Revolución Bolivariana pretenden vender lo que tanto le a costado al pueblo construir. Podemos decir con dignidad que ¡no podrán con este pueblo que esta dispuesto a ser libre, con este pueblo que lleva sobre sus hombros y el corazón el recuerdo de aquellos días donde la luz a través de las tinieblas se reflejó.

Por eso y mucho más este 4 de febrero de 2022 reafirmamos que ¡MAS NUNCA VOLVERÁN!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El negocio de la migración

Proclama del Gral. Cipriano Castro por el Bloqueo Extranjero

Te quiero toda mi Venezuela