Petro, Guaido y el show con Venezuela.

Por, Jonathan Cordero.


Desde hace ya un tiempo, muchos hemos notado que uno de los planes geopolíticos más ambiciosos de Gustavo Petro, presidente de Colombia, es y será, tratar de convertirse en el presidente más influyente del emiferio Suramericano en los últimos 50 años, desplazando a Hugo Chávez de esta posición.


Por eso podemos notar en el discurso de Petro, que admira a Hugo Chávez, pero no sé atreve a decirlo, claro y raspao'. Y esto pues, es debido a que quiere estar bien con la izquierda, la derecha y los del centro.


Pero hablemos del show de en Bogotá.


El pasado 25 de abril se llevó a cabo en Bogotá, capital de Colombia, una Conferencia Internacional, que según sus organizadores es en busca del diálogo político en Venezuela. Ha dicha conferencia se hicieron presentes diversos líderes de más de 20 países del mundo, con el único fin de discutir sobre la situación en Venezuela, el levantamiento de las sanciones y las elecciones libres (cosa que nunca explican que es y como se hacen).


Pero veamos el trasfondo de esta Conferencia (que no llegó a nada), pues al final, solo fue un show más. Podemos recordar que cada vez que se avecinan elecciones en cualquier país Suramericano, los candidatos utilizan como tema de sus campañas a Venezuela y ahora Petro, que también nos utilizo en su campaña, pretende utilizar a Venezuela para sus planes geopolíticos de poder.


Entre las nuevas atribuciones que Petro en este show pretende tomarse está la de creerce el Consejo Nacional Electoral. Pues una de sus propuestas en esta Súper Magnífica Conferencia Sobre Venezuela, estaba la de impulsar (palabras más bonita que organizar), un cronograma electoral con garantías. Pero, hay que recordar que la única garantía que la oposición y la derecha latinoamericana consideran válida es que Maduro y ningún dirigente del PSUV participen en las elecciones.


Otro de los show’s dentro de este gran show, fue la llegada de Guaido, huyendo de la justicia venezolana y su traslado a Estados Unidos, una vaina aparentemente organizada días antes en Washington en el encuentro de Petro con Biden.


Otros de los temas que presento el presidente Neogranadino fue la reincorporación de Venezuela a la OEA. Aquí la pregunta sería ¿Y quién le dijo que nosotros queremos volver a ese Ministerio De las Colonias de Norteamérica. Esto notoriamente también debe ser parte de los temas organizados en Washington.


¿Pero por que digo que es un show?


Obviando lo que ya dije y lo que no dije que también sucedió en Bogotá; podemos resaltar temas que son de importancia y prioridad y que Petro no los ve.


Si Petro quiere el reconocimiento mundial, pero para el bien de la humanidad, ¿por qué en vez de generar una conferencia sobre Venezuela, no realizó una sobre la situación en Haití? Dónde ciertamente millones de personas mueren de hambre y están inmersos en medio de un conflicto nacional que se puede decir ya, que es una guerra civil.


Si tanto interés tiene Petro de solucionar porblemas de la región Suramericana ¿Por qué no realiza una conferencia para discutir la salida de los gringos de Colombia? Esos mismos gringos que día a día violan niñas y mujeres inpunamente en Colombia.


Claro estos dos temas en específico no son de interés para Estados Unidos y Europa; lo que le importa a los gringos y sus vasallos europeos es el petróleo venezolano.


Hay que ser bien inmoral, como Petro, para pretender ser mejor que Chávez, pero cuidando los intereses Imperialistas de los Estados Unidos.



Jonathan Cordero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El negocio de la migración

Proclama del Gral. Cipriano Castro por el Bloqueo Extranjero

Te quiero toda mi Venezuela