Ministerio Público imputará a dueños de Bancamiga por traición a la patria




El Ministerio Público (MP) podría imputar por el delito de traición a la patria, a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga.



Así lo reseñó el medio de comunicación Últimas Noticias, detallando que el pasado viernes los tres quedaron detenidos por agentes del Cicpc.


Es importante destacar que todos, tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, según expediente 02-CT-S-043-23.


Aparte de ser señalados de cometer el delito de traición a la patria, también serán imputados por provecho o distracción de dinero.


A su vez, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según indican las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26, reseñadas por el medio.


¿Cómo operaban?

Preliminarmente, se conoció que Bancamiga guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que estaban interesados en hacer trámites con Petróleos de Venezuela (PDVSA), cuando era dirigida por el exfuncionario Tareck El Aissami.


Según investigaciones, “al presidente de Bancamiga, Carmelo De Grazia, le asignaban buques de petróleo a razón de 43 dólares por barril y él los revendía a otro precio superior; todo en coordinación con Samark López y El Aissami”, dice el referido portal de noticias.


Es importante mencionar que, Samark López quedó detenido el martes 9 de abril pasado junto a El Aissami y Simón Zerpa, vinculados con la trama de corrupción PDVSA-Cripto.




Vía: Venezuela-New.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El negocio de la migración

Proclama del Gral. Cipriano Castro por el Bloqueo Extranjero

Te quiero toda mi Venezuela