12 años se dicen fácil.
12 años han transcurrido ya desde la partida física de Hugo Chávez. En estos doce años el Chavismo y la Revolución Bolivariana no se las ha visto fáciles. El ataque de Estados Unidos se ha hecho más visible que en la etapa de Hugo Chávez; sin máscara alguna, desde el 2013 vinieron de frente en contra de Venezuela.
¿Qué dijeron? «Se murió Chávez, se acabó la revolución». Pero la realidad los golpeó en la cara. Sí, les dolió.
Pues resulta que Chávez dedicó su vida a la formación del pueblo, cada vez que hablaba enseñaba y no se quedaba ahí, enseñaba con el ejemplo. Haciendo., no solo hablando.
12 años han pasado y el Pueblo, pues, ha visto y sentido la falta del líder y el liderazgo de un hombre que asumió un compromiso con gallardía. Pero también en esos 12 años el Pueblo de Venezuela, el Pueblo revolucionario ha demostrado que no se doblega ante nadie, que así como combatió la opresión de la corona española, así también combate la agresión de los nuevos imperios y los no tan nuevos.
«12 años» se dicen fáciles, pero en ese tiempo el pueblo se las ha visto duras, pero también ha aprovechado la oportunidad para hacerse mucho más fuerte. Hemos visto y sentido cómo los que no quieren la Patria han atentado en su contra, apoyando a los agresores externos; hemos visto cómo han intentado invadir nuestra tierra amada y cómo han caído muchos de los nuestros en diversas batallas. Sí, habló de los mártires que estos desalmados nos han dejado. Pero también hemos visto que el Pueblo aprendió de las lecciones de amor a la Patria y a lo nuestro que Chávez nos dejó.
El hombre se dedicó a sembrar en tierras fértiles, llenas de la gracia divina del creador, una semilla de amor, de soberanía, de historia y hoy vemos cómo brota con raíces fuertes y un robusto tronco una Patria libre, consciente de que no se doblega ante los agresores y traidores. Vemos un pueblo que cada mañana se levanta a luchar por sus hogares, sus hijos y familias. Un pueblo que se levanta a sacar este país adelante.
¿Momentos de debilidad? Sí, de esos hemos tenido, pero nos hemos levantado y seguimos la marcha.
12 años desde la partida de Hugo Chávez y podemos decir hoy: «Comandante no haro en el mar. La revolución continúa firme, en marcha; organizándose, fortaleciéndose. Que a pesar de momentos reformistas, hoy sigue adelante en la lucha de materializar los sueños de Bolívar y los suyos. El Poder Popular en sus diversas y distintas manifestaciones es palpable en las calles y comunidades del país. Y que seguimos con la mirada puesta en el horizonte, en el futuro que queremos para traerlo al presente y materializarlo.
A 12 años de su siembra seguimos cosechando La Patria de Todos.
¡Pues la Esperanza está en la calle!
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu opinión al respecto