Hablemos De: El Odio en las Redes Sociales
![]() |
Hablemos De, con Jonathan Cordero |
Estás últimas semanas, todos hemos visto lo sucedido con el caso de la creadora de contenido desvalorizado aquí en Venezuela. Si, “creadora de contenido”, porque el término “influencer” es demasiado grande para ella.
Pues resulta, que está chica, menor de edad, por cierto. Utilizaba sus redes sociales para atacar y burlarse de otra creadora que se encontraba en una etapa muy dura en su vida, pues su madre se encontraba en la lucha contra el cáncer. Y mientras ella pasaba por esto, la primera se dedicaba al Bullying y Acoso Tecnológico. Hasta el punto de burlarse de la muerte de una persona por tan terrible enfermedad.
A todo ésto el Ministerio Público Venezolano solicito su detención bajo el delito de incitación al Odió.
Los internautas ante estos hechos se manifiestaron a través de las Redes Sociales, la mayoría en favor de la decisión del Estado Venezolano y otros en contra, alegando que la tiktoker no ha hecho nada. Nada malo.
Pero la realidad es que en Venezuela, la población está cansada de quienes se dedican al acoso, la agresión y el odio continuo. Eso que se vive día tras día, en las redes sociales. Todos de una u otra manera hemos sido víctimas de estos agresores. Por lo que la decisión del Ministerio Público es la más acertada.
Y de esto ya veníamos hablando en varios temas desde hace meses, sobre todo en mi podcast «Ser Cultos Para Ser Libres».
Seamos realistas. Es necesario que en Venezuela, se apliquen medidas drásticas como las han aplicado en diversos países del mundo. En los europeos por ejemplo, existen controles y regulaciones sobre las redes sociales para la defensa integral y la soberanía de cada país, así como la integridad física y mental de los usuarios de las redes sociales.
En Venezuela, hemos visto como en los últimos meses se han multiplicado los casos de acoso y agresión a través de las redes y los peligrosos retos que han terminado en la muerte de jóvenes y muchos otros han resuelto heridos.
Estos con la mente lavada de cualquier razón, gracias a la industria tecnología que los idiotiza, no se detienen a pensar un poco sobre las consecuencias de sus actos y terminan, lamentablemente, en tragedia.
Pero volviendo al caso de la Mala Influenza del inicio: el delito que le imputa el Ministerio Público, es el de incitación al Odió, delito que está tipificado en la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y Tolerancia.
Articulo 20. Quien publicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas, en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, politico, de orientación sexual, de identidad de género, de expresión de género o cualquier otro motivo discriminatorio será sancionado con prisión de diez a veinte años, sin perjuicio de la responsabilidad civil y disciplinaria por los daños causados.
Lo que demuestra que la joven tiktoker, si ha infringido la ley y la moralidad, burlandose de una persona enferma y convaleciente; generando que otras personas repitan ese hecho tan atroz.
Así que es tarea de todos y todas, promover una cultura de amor, respeto y tolerancia en las Redes sociales, a darle un alto al acoso, la violencia y el odio tecnológico. Por eso mismo en «Ser Cultos Para Ser Libres» estaremos leyendo y conociendo esa ley tan importante.
Hablemos De: «El Odio en las Redes Sociales»
Jonathan Cordero
3 de marzo 2025
Recuerda unirte a mi canal de Youtube
![]() |
Da click en la imagen |
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu opinión al respecto